¿Qué diferencia hay entre Macarron y penne?

El macarrón y el penne son dos tipos de pasta muy populares en la cocina italiana. Ambos tienen una forma alargada y cilíndrica, pero hay algunas diferencias entre ellos.

Una de las principales diferencias radica en su forma. El macarrón tiene una forma tubular y lisa, mientras que el penne tiene una forma de tubo con estrías en su superficie. Estas estrías en el penne son ideales para retener la salsa y los condimentos, lo que hace que cada bocado sea más sabroso.

Otra diferencia se encuentra en su tamaño. El macarrón es más corto y redondeado en comparación con el penne. Esto puede afectar la forma en que se cocinan y se combinan con otros ingredientes en platos como las ensaladas de pasta.

En cuanto a su textura, el macarrón tiende a ser más suave y masticable, mientras que el penne tiene una textura más firme y al dente. Esta diferencia en la textura también afecta la forma en que absorben la salsa y los sabores al cocinarlos.

En cuanto a los platos en los que se utilizan, el macarrón es muy versátil y se puede utilizar en una amplia variedad de recetas, desde platos clásicos como la pasta con tomate hasta platos más creativos como la pasta con mariscos. Por otro lado, el penne es muy común en platos como la pasta a la amatriciana o la pasta con ragú.

En resumen, tanto el macarrón como el penne son deliciosos tipos de pasta que pueden agregar sabor y textura a tus comidas. La elección entre uno u otro dependerá del plato que quieras preparar y de tus preferencias personales.