¿Cuáles son los tres tipos de anís?

El anís es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales y su sabor dulce y aromático. Se utiliza comúnmente como especia en la cocina y también en la preparación de infusiones y licores. Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de anís? Aquí te mencionaré los tres tipos más comunes:

1. Anís estrellado: Este tipo de anís se caracteriza por su forma de estrella y su intenso aroma. Se utiliza en la cocina asiática y en la preparación de algunas bebidas alcohólicas, como el famoso licor de anís. Además, el anís estrellado tiene propiedades digestivas y se utiliza en remedios caseros para aliviar problemas estomacales.

2. Anís verde: El anís verde es una variedad muy popular en la cocina mediterránea. Sus semillas son pequeñas y de color verde claro. Se utiliza para condimentar platos salados, como sopas, guisos, carnes y pescados. También se utiliza en la preparación de panes y postres, como galletas y pasteles. El anís verde tiene propiedades digestivas y estimulantes, por lo que se utiliza en infusión para aliviar dolores de estómago y aumentar la producción de leche materna.

3. Anís dulce: El anís dulce es el tipo más utilizado en la cocina y la repostería. Sus semillas tienen un sabor muy dulce y aromático, y se utilizan en la preparación de postres, como flanes, bizcochos y helados. También se utiliza en la elaboración de licores y bebidas refrescantes. El anís dulce tiene propiedades carminativas y se utiliza para aliviar gases y calmar los cólicos.

Ahora que conoces los tres tipos de anís más comunes, podrás utilizarlos en tus recetas y disfrutar de su sabor y beneficios para la salud. Recuerda siempre utilizarlos en cantidades moderadas y consultar a un especialista en caso de dudas o problemas de salud.