¿Qué día es la procesión de la Virgen de las Angustias en Granada?

La procesión de la Virgen de las Angustias en Granada es una de las celebraciones más importantes de la ciudad. Se lleva a cabo el último domingo de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada.

**Miles de personas** se reúnen en las calles para acompañar a la imagen de la Virgen en su recorrido por la ciudad. La procesión comienza en la Basílica de la Virgen de las Angustias y recorre diferentes puntos emblemáticos de Granada, con cantos, rezos y muestras de devoción.

**La imagen de la Virgen de las Angustias** es una escultura de vestir del siglo XVII, realizada por el escultor hanés José de Mora. Es una de las figuras religiosas más veneradas de la ciudad y su procesión es un evento esperado por todos los granadinos.

**Durante la procesión**, se pueden ver a numerosas hermandades y cofradías acompañando a la Virgen, así como a bandas de música que interpretan marchas procesionales. Es un día de fervor y emoción para todos los que participan en este importante evento religioso en Granada.

¿Cuándo sale la procesión de la Virgen de las Angustias en Granada?

La procesión de la Virgen de las Angustias en Granada es una de las celebraciones más importantes de la ciudad. Esta procesión, que se lleva a cabo el último domingo de septiembre, es una tradición muy arraigada en la cultura granadina.

Cada año, miles de fieles se congregan en las calles de Granada para acompañar a la Virgen de las Angustias en su recorrido por la ciudad. La Patrona de Granada es portada en un impresionante trono a hombros de los costaleros, mientras que los devotos la acompañan con rezos y cánticos.

La procesión de la Virgen de las Angustias en Granada es uno de los eventos más emotivos del año, ya que los granadinos muestran su devoción y fervor hacia su patrona. Durante el recorrido, se pueden ver balcones adornados con mantones de Manila y calles engalanadas con flores en honor a la Virgen.

¿Qué día se celebra la Virgen de las Angustias en Granada?

La Virgen de las Angustias es la patrona de Granada, y su festividad se celebra el último domingo de septiembre en la ciudad andaluza.

Esta celebración es una de las más importantes de Granada y atrae a miles de devotos que se acercan a la Basílica de las Angustias para rendir homenaje a la Virgen.

El día de la Virgen de las Angustias es una jornada festiva en Granada, con procesiones, música y una gran participación de la comunidad local.

Los granadinos muestran su devoción a la Virgen en este día tan especial, expresando su fe y agradecimiento por su protección a lo largo del año.

En definitiva, la festividad de la Virgen de las Angustias en Granada es una celebración cargada de emoción y espiritualidad, que refleja la profunda devoción de sus habitantes hacia su patrona.

¿Cómo se llama la Virgen de las Angustias?

La Virgen de las Angustias es una advocación mariana muy popular en España, especialmente en la ciudad de Granada.

Esta Virgen es conocida por ser la patrona de esta ciudad andaluza, y su festividad se celebra el 15 de septiembre.

En ocasiones, también es llamada simplemente como La Virgen de las Angustias, sin mencionar la ubicación geográfica.

La historia de esta Virgen se remonta al siglo XVI, cuando fue encontrada en la Alhambra de Granada.

¿Cómo se llama la Virgen de Granada?

La Virgen de Granada es conocida con el nombre de Nuestra Señora de las Angustias.

**Esta** advocación mariana es una de las más importantes **de** la ciudad de Granada y tiene una gran devoción **por** parte de los habitantes.

La imagen de la Virgen de las Angustias **se** encuentra en el famoso Santuario del mismo nombre, **donde** los fieles acuden a rezar y **a** pedirle protección.

**Según** la tradición, esta imagen fue traida desde Flandes por el Duque de San Pedro **en** el siglo XVI.

**La** Virgen de las Angustias tiene una gran importancia **en** la Semana Santa de Granada, **siendo** su procesión una de las más destacadas de la ciudad.